Da Vinci, The Ultimate Innovator

Apertura de: Da Vinci, The Ultimate Innovator, en the San Diego Air & Space Museum

La exhibición especial reúne los inventos, obras de arte, máquinas y robótica, muchas de ellas adelantadas en el tiempo, creadas por el mayor innovador de todos los tiempos.

San Diego, California. -- Leonardo Da Vinci va a permanecer siendo una de las personas más fascinantes de la historia de todos los tiempos. The San Diego Air & Space Museum revive sus invenciones, trabajos de arte, máquinas y robótica en la increíble: Da Vinci, The Ultimate Innovator

Mientras el genio de Da Vinci como artista es de conocimiento mundial, esta nueva exhibición the San Diego Air & Space Museum pretende revelar cómo sus diseños conceptuales de muchas de las maravillas tecnológicas que hoy en día damos por sentado, se encontraban siglos adelantadas en el tiempo.

Organizada en tres categorías: transporte, armamento y mecánica; los modelos interactivos de Da Vinci, The Ultimate Innovator se encuentran exhibidos con una copia del dibujo relevante al mismo realizado por Da Vinci. También se exhiben reproducciones de varias de las pinturas más famosas de Da Vinci que muestran la intrincada conexión del arte del artista del renacimiento tenía con la ciencia, la tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM). La pasión de Da Vinci por la perfección lo llevó a observar los detalles, diseccionar y catalogar el mundo a su alrededor. Sus diseños mecánicos representan una importante faceta de su pasión, no solo su curiosidad por saber cómo funcionan las cosas sino por cómo hacerlas funcionar mejor.

Durante los últimos 50 años un grupo de artesanos florentinos se han dedicado a estudiar las notas y los dibujos de Da Vinci en un intento por crear réplicas de muchas de sus invenciones, realizadas en materiales disponibles en la época y el lugar, el siglo XV de Italia. El resultado es más de 90 piezas de arte y máquinas, muchas de las cuales son interactivas exhibidas en the San Diego Air & Space Museum. La colección recrea los diseños más importantes e imponentes de este sorprendente hombre del renacimiento: la bicicleta, el automóvil a resorte, el ala delta, el helicóptero y por primera vez su increíble baterista robótico. La exhibición también cuenta con actividades para niños, animaciones por computadora, cine y reproducciones de las más importantes obras de arte de Da Vinci.

Da Vinci, The Ultimate Innovator se exhibirá hasta el 3 de enero del 2017. La exhibición se encuentra abierta al público todos los días de 10:00 a 17:00 hs. excepto en Día de Gracias y Navidad. Las entradas se encuentran a le venta en la puerta de ingreso. Para mayor información y valor de las entradas por favor visite www.sandiegoairandspace.org.

The San Diego Air & Space Museum es el museo y centro educativo oficial del espacio y de la aeronáutica de California. El Museo se encuentra afiliado al Instituto Smithsonian y es el primer museo en ser acreditado por la Alianza Americana de Museos. El Museo se encuentra ubicado en 2001 Pan American Plaza, Balboa Park, San Diego, CA 92101. El Museo y la boutique de regalos se encuentran abiertos diariamente de 10 a 17 hs. El ingreso es hasta las 16:30 hs. Cerrado el Día de Acción de Gracias y Navidad.

San Diego Air & Space Museum

Subscribe to our E-Newsletter

Get Social with SDASM

Icon for Facebook Icon for Twitter Icon for Instagram Icon for Pinterest